Tuesday 3 September 2013


Boletín de Nueva Tribuna 
Boletín informativo. Martes 3 de Septiembre 2013.
Portada
LOS SINDICATOS RECIBEN CON CAUTELA LA PROPUESTA Y AUGURAN UNA NEGOCIACIÓN “COMPLEJA Y DIFÍCIL” 
Pensiones a la baja 
El Gobierno ha propuesto desvincular las pensiones del IPC fijando un mínimo de subida anual del 0,25% a partir de 2014. Así lo ha transmitido la ministra Fátima Báñez en su reunión de este lunes con los agentes sociales a los que también ha informado que el llamado factor de sostenibilidad se aplicará a partir de 2019.
ELECCIONES EN ALEMANIA (I) 
Merkel en cabeza 
Por Gabriel Flores | Faltan tres semanas y no todo está dicho o hecho en las elecciones federales que se celebrarán el próximo 22 de septiembre en Alemania. 
CONFIRMADO POR LA CASA REAL 
El Rey realizó pagos de hasta 1,2 millones a los Duques de Palma 
Hacienda ha presentado varios informes a petición del juez instructor del 'caso Nóos', en uno de los cuales aparece el nombre del Monarca como transmisor de diversas cantidades a favor de su hija y su yerno.
ANTE EL TSJCV 
La Fiscalía pide que Camps y Barberá sean imputados en 'Nóos' 
El Ministerio Público atribuye a Camps y Barberá la presunta comisión de delitos de malversación continuada, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad en documento oficial.
COSPEDAL ACUSA A QUIENES QUIEREN “DESESTABILIZAR” AL PP 
“Todo es rotundamente falso” 
“Calumnias e injurias”. Así ha calificado la número dos del PP las últimas informaciones sobre el ‘caso Bércenas’ sobre las que Rajoy ha eludido hacer comentarios en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. 
PRIMERA EJECUTIVA DEL NUEVO CURSO EN FERRAZ 
“El dinosaurio de Bárcenas sigue ahí tras el verano", avisa Rubalcaba 
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Rubalcaba ha advertido contra la pretensión del jefe del Ejecutivo “de esconder a Bárcenas detrás de la prima de riesgo”, en alusión a la mejora experimentada por el diferencial de la deuda.
GALLARDÓN PRESENTARÁ LA REFORMA EN OCTUBRE 
El PP y el aborto: una realidad "prehistórica, machista y sexista" 
Así ha respondido la vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anuncie que el anteproyecto de reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo podría estar listo en el mes de octubre y que el texto recuperará "la posición histórica" del PP en torno al aborto y la doctrina del Tribunal Constitucional.
ESTUDIO GLOBAL DE NIELSEN SOBRE RSC 
Los consumidores pagarían más por productos de empresas socialmente responsables 
El interés de los consumidores por la responsabilidad social de las empresas ha aumentado en el 74% de los países analizados, un dato que, según los promotores del estudio, denota la importancia de que las empresas realicen programas adecuados y comprometidos con la sociedad.
SEGÚN HA INFORMADO EL BANCO DE ESPAÑA 
61.366 millones suman las ayudas a la banca desde mayo de 2009 
La cifra no incluye los avales del Estado a emisiones de entidades de crédito concedidos para facilitar su acceso a los mercados de capitales ni los apoyos privados a los procesos de recapitalización y reestructuración materializados.
MUESTRA DE 300 COLEGIOS PÚBLICOS 
La vuelta al cole supone 838 euros de media 
El coste anual (incluyendo comida y transporte escolar) puede suponer 2.360 euros en los colegios públicos, 4.800€ en los concertados y 7.350€ en los privados.
CASO DE LOS ERE 
UGT desmiente lo publicado por ‘El Mundo’ sobre Juan Lanzas 
En un comunicado remitido a los medios, el sindicato niega que Lanzas, imputado por el caso de los ERE, tenga ninguna ostentado ningún cargo de responsabilidad ni relación contractual con UGT desde el año 2002 aunque confirma que siguió como afiliado hasta el 30 de noviembre de 2011.

Telefónica invierte al año más que los ingresos conjuntos de Yahoo y Facebook 
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que las operadoras de telecomunicaciones son la clave del mundo digital
GRACIAS A LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL 
ACS obtiene un beneficio neto de 357 millones de euros en el primer semestre de 2013 
Con un beneficio neto de 310 millones euros, una deuda neta de 5.965 (un 30,5% menor que hace un año) y después de la amortización de acciones propias, el Grupo ACS ha presentado sus cuentas del primer semetre del 2013.
Opinión
· Victor MorenoEl rey va al fútbol 
El terreno de las identificaciones colectivas es el terreno del exceso. Una borrachera muy difícil de no pillar. Lo hace hasta el Borbón Father, el amigo de los elefantes...
· Jaime LanchoLa Virgen tampoco juega a los dados 
Puede haber muchas personas que piensen que el anuncio hecho por la Ministra de empleo, sobre reducir el número de contratos de 41 a 5, no sea tan mala idea...
· Carlos Barra GalánChapuza, arbitrariedad y presunta ilegalidad 
En el contexto del desmantelamiento y privatización de la sanidad pública madrileña, la Consejería de Sanidad a través de su Dirección General de Recursos Humanos...
MODIFICAR / CANCELAR SUSCRIPCIÓN
Está recibiendo este boletín tras solicitar este servicio a través de la web de Nueva Tribuna. En cualquier momento puede modificar o cancelar su suscripción accediendo a esta dirección.
Nueva Tribuna Información continua y análisis para una ciudadanía comprometida con los valores de libertad, igualdad y justicia.
Nueva Tribuna
© medio digital de información general
editado por Página 7 Comunicación S.L.
C/ Noblejas, 5 Bajo - 28013 Madrid

No comments:

Post a Comment

EU leaders express concern over US-China trade war  European Union have expressed concern over the intensifying trade friction between ...